¿Estás pensando en reformar tu casa, pero no tienes dinero para hacerlo? Sepa que el Certificado de Vivienda Familiar le da derecho a un monto otorgado por el gobierno, para renovar su hogar y así mejorar su calidad de vida.
¡Así que no pierdas más tiempo y ven a ver cómo obtener tu Certificado de Vivienda Familiar!

¿Qué es el Certificado de Vivienda Familiar?
El Certificado de Vivienda Familiar es un documento puesto a disposición por Desarrollo Social, luego de un relevamiento de barrios populares, para su inscripción en el Registro Nacional de Barrios Populares – Renabap.
Las familias registradas en Renabap tienen derecho a recibir una cantidad del gobierno, para ampliar o renovar sus viviendas, para mejorar su calidad de vida.
Requisitos para obtener el Certificado de Vivienda Familiar
Para tener derecho al beneficio que otorga el gobierno para remodelaciones de casas populares, la persona debe:
- Ser mayor de 18 años;
- Ser mujer;
- Vive en un barrio popular.
El dinero recibido solo se puede gastar en mejoras en el hogar, como mejoras en el techo, mejoras en las paredes, reemplazo de pisos, expansión o división de habitaciones y reparaciones menores de electricidad y plomería.
¿Cómo tramitar el Certificado de Vivienda Familiar?
Puedes tramitar tu Certificado de Vivienda en Familia en la página web de ANSES o acudiendo personalmente a una de las agencias físicas. Para tramitar su certificado a través de la página web, debe:
- Accede a la página de ANSES;
- Seleccione la opción “Mi ANSES”;
- Ingresa tu CUIL y Clave de Seguro Social;
- Luego haga clic en “Programas y Beneficios”;
- Finalmente, haga clic en “Certificado de Vivienda Renabap”.
Solo llena el sitio web con la información solicitada por él, para tener acceso a tu Certificado de Vivienda Familiar.
¿Cuál es el monto del beneficio?
El valor de esta subvención es de $100,000 a $240,000. Recordando que el dinero recibido solo debe ser utilizado para realizar mejoras en la casa. De lo contrario, la persona será expulsada del programa y deberá responder por sus actos.
Aplicación Mi Pieza
Después de obtener tu Certificado de Vivienda Familiar, que acredita que eres residente en un barrio popular, para solicitar el subsidio destinado a la rehabilitación de viviendas, debes completar el Formulario de Registro en Línea de Mi Pieza.
El subsidio para remodelaciones se lleva a cabo como una rifa. Es decir, todas las personas que tengan un Certificado de Vivienda Familiar podrán participar en el sorteo y competir por los montos del subsidio.
Para conocer las fechas de los sorteos, solo descarga la app Mi Pieza, para seguir de cerca los sorteos.